ADC participó del programa Aliar en Salta, junto a otras OSC de la región

En el marco del programa ALIAR (Aprendizaje y Liderazgo para la Incidencia en Argentina), se presentaron en Salta capital el jueves 6 de abril, los proyectos seleccionados de las organizaciones de la sociedad civil de Salta y Jujuy.

Los representantes de los proyectos compartieron con los asistentes al encuentro las actividades que realizaron y las que les quedan por hacer. Con temáticas y estrategias diferentes, todos los proyectos tienen por  objetivo lograr incidencia en las políticas públicas de sus respectivas jurisdicciones.

Los proyectos que se presentaron son:

  • Salta

Género y salud Salta. Asociación Civil Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades de la provincia de Salta, Asociación Dr. Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia, Asociación Civil AYNINAKUY y Asociación Civil El Trébol.

Observatorio de personas en situación de calle en la Provincia de Salta. Fundación Manos Abiertas, Fundación Markani, Acción Pública Ciudadana.

  • Jujuy

Jóvenes contra las violencias de género y los noviazgos violentos. ONG Juanita Moro, Lim-bo, Mujeres solidarias.

Empoderándonos con nuestros derechos. Comunidad aborigen kolla de Finca Tumbaya, Comunidad aborigen de San José de Yavi, Comunidad aborigen de Tafnakolla-puna Dpto de Yavi y Vecinos autoconvocados

 

Los representantes de las organizaciones destacaron la importancia del programa ALIAR y del apoyo de la Unión Europea para concretar todas las actividades que planificaron: talleres de capacitación, campañas de sensibilización y difusión, encuestas, grupos focales y acciones de cabildeo, entre otras.

Durante esta actividad, estuvieron presentes Luis Pedro Mateus Pereira (agregado de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina), representantes de la Secretaría de Gobierno de Salta, la subsecretaria de fortalecimiento de la sociedad civil de la Municipalidad de Salta, Gabriela Masmut, como así también los directores ejecutivos de las organizaciones que integran el consorcio ALIAR: Pablo Secchi de Poder Ciudadano, Torcuato Sozio de Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Vanina Berghella, del Foro del Periodismo Argentino (FOPEA) y Agustina De Luca de Fundación Directorio Legislativo, en representación también de Fundación Cambio Democrático y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

El programa ALIAR comenzó en el 2016 para brindar capacitación y apoyo a organizaciones de la sociedad civil en Salta, Formosa y Jujuy. ALIAR es financiado por la Unión Europea. El financiamiento contempla el apoyo a los proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria ALIAR 2016.

Para más información sobre el programa, ingresar a www.aliar.org / www.facebook.com/AliarArg. Escribir a info@aliar.org