Como papá o mamá tenes que derecho a prestaciones adecuadas y suficientes para garantizar la educación inclusiva.

En enero de 2015, la CONADIS, en su carácter de organismo regulador del “Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad (art. 1, Decreto 1193/98), emitió, desde el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas, el Acta 333 para indicar que la figura de Maestro de Apoyo a la Integración Escolar debe ser adecuada a los requerimientos de apoyo de las personas beneficiarias del sistema.

El acta surgió luego de numerosos reclamos del Grupo Art. 24 ante CONADIS, realizados por las barreras cotidianas que enfrentan familias y personas con discapacidad para acceder a la prestación adecuada de apoyo a la inclusión en escuelas comunes.

Establece, en su parte pertinente, que: ¨Los apoyos pueden adoptar distintas formas según el requerimiento del estudiante y/o la comunidad educativa. Los pueden brindar los docentes, profesores con conocimiento especializado, (docentes de educación especial), otros profesionales (psicopedagogos, psicólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, intérpretes de lengua de señas, entre otros) y/o asistentes personales.¨

El Acta 333 fue remitida al MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN para que incluya estas precisiones en el Marco Básico de Prestaciones.

Ya pasaron 10 meses y, a pesar de numerosos reclamos efectuados por el Grupo para que el Ministerio resuelva, el expediente sigue sin resolución.

Por eso, si tu obra social o prepaga rechaza la solicitud de cobertura de la prestación MAESTRO DE APOYO y/o exige títulos específicos, llevá este Acta emitida por el Directorio del Sistema de Prestaciones. La falta de resolución de los organismos responsables no puede vulnerar tus derechos.

Accedé al Acta en pdf para imprimir en:http://www.grupoart24.org/document…/GrupoArt24-Acta333gv.pdf
(En la imagen: placa con el logo del Grupo Art24 que es un molinete multicolor)