La ADC lamenta la muerte del fiscal Nisman

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) expresa su profundo pesar y preocupación por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, quien se encontraba a cargo de la investigación por el atentado en la sede de la AMIA. En el día de hoy, el fiscal debía concurrir a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para informar sobre las pruebas recolectadas en torno a esta causa.


Considerando la gravedad institucional de este acontecimiento, la ADC convoca a los sectores políticos, a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía a reclamar su esclarecimiento y exige a los poderes políticos la preservación de las pruebas y la documentación que el fiscal tenía en su poder.

Asimismo, requerimos a la Procuración General de la Nación que la designación del fiscal provisorio, que reemplazará al fiscal Nisman, se lleve a cabo de modo transparente y participativo; en el cual se otorgue oportunidad a la comunidad, los individuos y las organizaciones, de expresar sus opiniones. Finalmente, solicitamos que se impulse a la brevedad la apertura del concurso público para cubrir el cargo vacante de forma definitiva.

Buenos Aires, 19 de enero de 2015