A un mes del 46 aniversario de Stonewall la ADC prepara un evento conmemorativo

La redada contra homosexuales, transexuales y travestis que tuvo lugar en el bar Stonewall Inn de Nueva York en 1969 dio inicio al movimiento LGBTIQ. El 28 de junio, en un nuevo aniversario del episodio, La ADC presentará un sitio web con contenido jurídico específico sobre la problemática de los derechos de este colectivo.


http://passive-observers.blogspot.com.ar/2013/08/article-stonewall-riots-1969-turning.html(Buenos Aires, 28 de mayo de 2015) – El 28 de junio de 1969 en Greenwich Village, Nueva York, a las 01.20 am, se llevó a cabo una redada en el bar Stonewall Inn impulsada por una política de persecución de homosexuales, transexuales y travestis. Las personas reaccionaron ante esta situación provocando un disturbio en la puerta del bar que luego se convirtió en una insurrección popular que se extendió por 5 días y se expandió hacia distintas calles. Se sumaron espontáneamente personas heterosexuales, vecinos, transeúntes e incluso turistas. Este hecho tuvo mucha repercusión en los medios e impulsó el accionar de nuevos activistas, fue el hecho histórico que marcó el inicio del movimiento LGBTIQ.

En conmemoración del cuadragésimo sexto aniversario de este hecho histórico, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) llevará a cabo un evento en el que se presentará un sitio web con información relativa a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. A su vez el sitio brindará dos herramientas jurídicas, por un lado un mapa normativo que mostrará la legislación vigente en cada provincia y a nivel nacional, y por el otro, un observatorio de sentencias que pretende visualizar la historia y actualidad jurisprudencial en la materia de Argentina.

Asimismo, y como resultado de la producción de las herramientas jurídicas antes mencionadas, la ADC ha confeccionado dos informes. El primero realiza un relevamiento del estado de situación actual de la legislación vigente y, el segundo analiza la evolución jurisprudencial del reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Para llevar a cabo esta actividad la ADC cuenta con el apoyo de la Real Embajada del Reino de Noruega en Buenos Aires, con el objetivo de avanzar hacia una sociedad democrática que respete y reconozca por igual los derechos de todos sus integrantes.


Imágenes:
Portada: http://www.britannica.com/
Interior: http://passive-observers.blogspot.com.ar/2013/08/article-stonewall-riots-1969-turning.html