ADC presenta su nueva web ¡Conocela!

Desde la Asociación por los Derechos Civiles, venimos trabajando desde hace más de 20 años en la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Con una trayectoria que avala el compromiso asumido, nuestra labor es brindar un análisis de los complejos procesos que atraviesan a la sociedad y al funcionamiento del Estado en su rol de garante de los derechos establecidos por la Constitución Nacional.
En 2016, hemos decidido relanzar nuestro portal web institucional, con el fin de lograr una imagen más atractiva y moderna, aggiornada a los tiempos que corren, pero sobre todo, ofrecer un sitio de referencia, destinado a difundir más y mejor la información, con un acceso ágil, contenidos interesantes y de utilidad para la ciudadanía, aprovechando las nuevas posibilidades que ofrece la evolución de las tecnologías de la información y comunicación. Los cambios no solo se han enfocado en una renovación estética, sino en la mejora de la experiencia de navegación, la calidad del servicio, la posibilidad de acceso mediante diferentes dispositivos (ordenadores, teléfonos celulares, tabletas), y la seguridad de la información.
La transformación persigue el objetivo de acercarnos a nuevos públicos, con el fin de llegar no solo a aquellas personas específicamente interesadas en las problemáticas que ADC aborda, sino a la ciudadanía en general, a la que convocamos a monitorear el funcionamiento del Estado. Para llevar a cabo dicha tarea, nos interesa que puedan contar con las herramientas de las que dispone la organización.

Conocé nuestra nueva WEB!

Ingresando a www.adc.org.ar  podrán acceder al sitio web, conocer nuestra historia y misión, y al equipo que conforma ADC. Asimismo, en la sección de noticias, podrán encontrar las publicaciones, comunicados, informes y todo lo relativo a la labor de las diversas áreas de trabajo  y las problemáticas que éstas abordan.
Desde el nuevo sitio web, hemos perfeccionado nuestro sistema de fundrising, desarrollando un plan de pequeñas donaciones, para apoyar algunas causas específicas en las que ADC trabaja a diario. Con estos aportes fundamentales, la organización logra contar con los recursos necesarios para llevar adelante acciones concretas en pos de la defensa de ciertos derechos, en particular aquellos que afectan a sectores sociales de mayor vulnerabilidad; desarrollamos actividades de investigación, recolección de información, entrevistas a personalidades y funcionarios públicos; monitoreamos el funcionamiento de las garantías constitucionales.
Hemos incluido un formulario de voluntariado, para todos aquellos que quieran acercarse a la organización y colaborar en el desarrollo de las áreas de su interés.
Además, el sitio web incorpora un formulario de consulta, en el que las personas interesadas pueden enviar sus relatos acerca de la afectación personal de alguno de sus derechos, para poder monitorear el cumplimiento de estos; el equipo de abogados de ADC evalúa la posibilidad de interceder en cada caso, para incidir en los procesos mediante distintas herramientas, tales como litigio estratégico, pedidos de acceso a la información e investigación sobre el funcionamiento de los organismos estatales encargados de cumplir con dichas tareas.

Esperamos que esta herramienta pueda ser de su interés y resulte útil para los fines perseguidos. Y desde ya, aguardamos sus comentarios y sugerenciaspara seguir mejorando.