BÚSQUEDA LABORAL: Director/a de Desarrollo Institucional

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) busca un profesional con experiencia, capacidad de liderazgo, creatividad, iniciativa y compromiso para dirigir el Área de Desarrollo Institucional.


El perfil del/la Directora/a de Desarrollo Institucional deberá combinar elementos de formación académica, conjuntamente con habilidades de relacionamiento con los diferentes actores de la cooperación internacional, sector privado y donantes individuales, y con capacidad de liderar procesos de búsqueda de fondos.

Principales responsabilidades

Este cargo tiene dos funciones principales: búsqueda de fondos y desarrollo institucional. Supervisa un equipo de dos a tres profesionales junior.

Responsable de la búsqueda de fondos:

  • Elaborar e implementar un plan de recaudación de fondos que incluya modos tradicionales y no tradicionales de búsqueda de financiamiento.
  • Identificar fuentes de financiamiento y elaborar propuestas en coordinación con los demás directores de áreas/equipos.
  • Supervisar y elaborar informes a donantes.
  • Desarrollar vínculos con fundaciones internacionales, embajadas, agencias multilaterales de cooperación y otros donantes.
  • Junto a la Dirección Ejecutiva, ejercer la representación institucional frente a donantes.
  • Coordinar con el Área de Comunicación para mantener informados a donantes actuales y potenciales (instituciones e individuos), en base a estrategias y mensajes diferenciados.
  • Supervisar y dar seguimiento a la gestión programática y financiera de proyectos en curso en colaboración con el Área de Administración y Finanzas.
  • Establecer una red de donantes individuales.

Responsable del desarrollo institucional:

  • Proponer, liderar y dar seguimiento a procesos de fortalecimiento institucional, en colaboración con directores de áreas/equipos.
  • Participar en el planeamiento estratégico de la organización aportando su visión, conocimiento y criterio en los distintos ámbitos de toma de decisión.
  • Organizar el Cocktail Anual de ADC y posicionarlo como un evento relevante.
  • Fortalecer procesos y mecanismos de comunicación interna.
  • Dar apoyo en la elaboración de pautas y procesos internos, protocolos para la toma de decisión u otros mecanismos.

Requisitos

  • Compromiso con la misión de ADC.
  • Profesional con título universitario en disciplina vinculada al desarrollo institucional o afines.
  • Experiencia laboral muy relevante, preferentemente en organizaciones de la sociedad civil.
  • Capacidad de crear, articular, desarrollar y gestionar estrategias de búsqueda de fondos y desarrollo institucional a mediano y largo plazo.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Experiencia en el manejo de equipos de trabajo, presupuestos y proyectos.
  • Competencias de comunicación escrita y oral muy desarrolladas (propuestas y presentaciones en foros de distinto tipo).
  • Capacidad de representar a la institución ante terceros.
  • Excelente dominio del idioma inglés.
  • Dedicación full-time y posibles viajes.

Quienes estén interesados/as, deberán enviar un correo electrónico a tsozio@adc.org.ar y a jwalpen@adc.org.ar, con la siguiente referencia: DIRECTOR DESARROLLO. Adjuntar CV, una carta de presentación (máximo dos carillas) indicando las razones del interés en asumir el cargo y los datos de contacto de dos personas que puedan dar referencias. Debido al volumen de las presentaciones que se reciben, lamentamos informar que se dará respuesta solamente a aquellas seleccionadas para una entrevista.

Imagen portada: www.compujer.edu.co