ADC y World Privacy Forum organizaron un evento sobre inclusión digital de niños, niñas y mujeres en el marco de la Cumbre del C20
El 5 de octubre la Asociación por los Derechos Civiles y World Privacy Forum llevaron a cabo un evento organizado en el marco de la Cumbre del C20 que tuvo como objetivo abordar la inclusión digital de niños, niñas y mujeres. El encuentro, que contó con la participación de la directora de la ADC, Valeria Milanes, y del que participaron aproximadamente 160 personas, recogió las experiencias y conocimientos de expertos de distintas partes del mundo.
“Todo lo que estamos compartiendo aquí son algunas de las temáticas más importantes para el G20 pero cuando lo relacionamos con niños, niñas y mujeres hay mucho más para hacer y para pensar”, indicó Milanes. A su vez remarcó la expectativa de que el contenido tratado durante el encuentro “sea un insumo para los funcionarios, no solo para ahora sino para la próxima edición”. “Tendremos la oportunidad de seguir tratando este tema para ayudar a niños y mujeres, y para que haya una mejor digitalización en términos generales”, subrayó.
La convocatoria apuntó a discutir acerca del rol de la tecnología digital como apoyo para que mujeres, niños y niñas puedan acceder a todos sus derechos civiles, políticos, culturales, económicos y sociales. Además, partió de la base de que la digitalización se ha acelerado a raíz de la pandemia del COVID-19 y ha tenido un impacto directo en los derechos de estos grupos.
El evento, llamado “Potenciando las nuevas oportunidades e inclusión de niños y mujeres en un mundo digitalizado”, contó con la presencia de Pam Dixon (World Privacy Forum, USA), Fauzia Viqar (Rah Center for Management & Development – RCMD, Pakistan), Ugonma Nwankwo (Center for Global Development, USA), Kemly Camacho (Sula Batsú, Costa Rica), Gabreal Odunsi (Paradigm Initiative, Nigeria), Miftah Fadhli (Institute for Policy Research and Advocacy – ELSAM, Indonesia) y Pedro Hartung (Alana, Brazil).
Tras la Cumbre, el C20 emitió un comunicado en el que urgió a los Estados del G20 a tomar acciones concretas e inmediatas en la necesidad de inclusión y la lucha por la desigualdad en todo el mundo.