La ADC formula su Código de Conducta y su Política de Inclusión y Diversidad
La ADC elaboró sus propios Código de Conducta (CC) y Política de Inclusión y Diversidad (PID), herramientas fundamentales para guiar la aplicación de los principios, valores, normas y reglas de comportamiento institucionales, que apunten a prevenir cualquier forma y tipo de discriminación. Ambos documentos incluyen un enfoque sobre cuestiones de género, diversidad sexual y discapacidad.
El proceso de elaboración tuvo lugar desde noviembre de 2020 a noviembre de 2021 con el apoyo de IFEX y la colaboración de las especialistas Cecilia Lopes y Karina Andriola como consultoras externas. El CC y la PID son el resultado de un proceso colaborativo que constó de cuatro etapas: diagnóstico, propuestas, elaboración y concientización.
Estos instrumentos posibilitan la incorporación de una perspectiva interseccional de inclusión y diversidad, que integre y se complemente con la de género, como eje transversal del trabajo de la ADC.
De esa forma, la organización eleva sus estándares de prevención contra toda forma de discriminación desde un punto de vista innovador, acorde a las exigencias sociales de los tiempos que corren.