La ADC brindó aportes en vistas a la elaboración del Plan de Acción Nacional sobre Empresas y DD. HH.
El 30 de junio, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) participó en la presentación de los avances en la elaboración del Plan de Acción Nacional en materia de Empresas y Derechos Humanos (PAN), organizada por la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.
Según lo anunciado durante el evento, la elaboración del PAN tendrá en cuenta como premisas una participación amplia, transparente y federal.
En virtud de dicho proceso, la ADC formuló consideraciones y brindó aportes para la incorporación de una perspectiva digital en el próximo Plan de Acción Nacional sobre Empresas y Derechos Humanos.
Los Planes Nacionales de Acción (PNA) son instrumentos de política pública desarrollada por los Estados para cumplir con su obligación de proteger, respetar y cumplir los derechos humanos respecto al impacto que pueden tener en ellos las actividades empresariales. Uno de sus objetivos es brindar coherencia a las políticas que los Estados realizan en la materia.
En el marco del último Examen Periódico Universal de Naciones Unidas (EPU), Argentina recibió la recomendación de elaborar un Plan Nacional de Empresas, compromiso que asumió en su reelección como miembro del Consejo de Derechos Humanos.