La ADC repudia el intento de magnicidio a la vicepresidenta y pide que se defienda la democracia
Desde la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) repudiamos enérgicamente el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández ocurrido anoche en la puerta de su residencia. Se trata de un atentado contra uno de los pilares fundamentales de la sociedad argentina: la democracia. Un hecho de esta gravedad merece una rápida acción de la justicia para esclarecer lo sucedido.
A partir del fin de la última dictadura cívico militar, Argentina ha construido una nación basada en el fortalecimiento de la democracia y la defensa de las instituciones que la sostienen. Cualquier amenaza contra nuestra dirigencia política es una afronta directa contra uno de los consensos y acuerdos fundamentales de nuestra sociedad.
Hacemos un llamado a la ciudadanía, y especialmente a todo el arco político nacional, a reflexionar sobre lo sucedido y a unirse en condenar esta amenaza contra nuestra república. La violencia no puede ni debe ser parte de una sociedad democrática como la nuestra. Y su defensa no puede caer en ningún tipo de grieta.
Pedimos a quienes nos representan que actúen con la máxima responsabilidad para construir puentes de diálogo dando por terminados los enfrentamientos virulentos. Los discursos y expresiones de odio esparcidos desde distintos espacios, y difundidos principalmente en el entorno digital, solo generan una escalada en violencia que debe ser detenida.
La defensa de la democracia es un deber de todos y todas. Pedimos que haya un trabajo conjunto para lograr la paz social y cuidar los cimientos de nuestra sociedad.