ADC participó en la Convención Global de la Fundación Ford sobre los derechos de las personas con discapacidad
La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) participó, el 10 y 11 de junio pasados, en la Convención Global de la Fundación Ford “Los derechos de las personas con discapacidad en tiempos de crisis: oportunidades para la solidaridad”, llevada a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
El encuentro, el primero a nivel global sobre la inclusión de la discapacidad realizado por la fundación, tuvo como objetivo desarrollar relaciones, obtener nuevas perspectivas acerca de lo que es posible lograr conjuntamente y, al mismo tiempo, facilitar la identificación de puntos de entrada para la colaboración a corto y largo plazo.
En representación de la ADC, participó del evento la manager de proyectos, Marianela Milanes, quien facilitó la discusión “Conexiones entre Tecnologías y Discapacidad” junto a Paul Kimumwe de Collaboration on International ICT Policy for East and Southern Africa (CIPESA). Allí, además de presentarse el trabajo de la ADC en materia de accesibilidad digital, también se identificaron oportunidades y desafíos en los vínculos entre las tecnologías y los derechos de las personas con discapacidad.