• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer
  • es
  • en
Asociación por los Derechos Civiles

Asociación por los Derechos Civiles

  • Sobre la ADC
  • Novedades
  • Informes
  • Quiénes somos
  • Transparencia
  • es
  • en
16 Abr 2020
ADC
  • Publicidad Electoral
Available in english

Publicamos el Informe del primer relevamiento de datos de PubliElectoral

Desde 2018, la ADC viene promoviendo distintos análisis exploratorios sobre microsegmentación intensiva (microtargeting) en publicidad de redes sociales para las campañas electorales y compartiendo vínculos y experiencias con otras organizaciones que están trabajando estos temas alrededor del mundo.

En 2019, con el contexto de las elecciones generales, la ADC continuó con su trabajo de investigación y desarrollo de soluciones para mejorar la transparencia del gasto electoral en las redes sociales. A través de un desarrollo tecnológico específicamente creado se recolectaron y analizaron publicidades electorales en Facebook. El informe Publicidad electoral en redes sociales – PubliElectoral: una herramienta en búsqueda de transparencia reúne el análisis de esos datos.

Descargar informe
Compartir

Publicidad electoral PubliElectoral

Artículos relacionados

2 Sep 2019
ADC
  • Acceso a la Información Publica

Un llamado a Facebook, Google y Twitter para profundizar la transparencia de la publicidad política online

Hace al menos una década, el crecimiento exponencial en el uso de internet,  las redes sociales, y la...

21 Abr 2021
ADC
  • Publicidad Electoral

La ADC lanza PubliElectoral en México

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) en colaboración con la Oficina para México y Centroamérica de la...

ver todos los artículos

Footer

Tucumán 924 8° (C1049AAT) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Teléfono: (54 11) 5236-0555 | adc@adc.org.ar

Creado con WordPress | Licencia Creative Commons ADC 2023 | Política de privacidad

Diseñado por Cooperativa El Maizal