La ADC realizó contribuciones sobre empresas y DD.HH. al Alto Comisionado de la ONU
La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) realizó dos contribuciones en respuesta a la convocatoria del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) para brindar información y compartir opiniones acerca de la aplicación práctica de los Principios Rectores sobre Empresas y DD. HH. a las actividades de compañías tecnológicas, y para realizar aportes vinculados a temas específicos basados en el proyecto B-Tech.
El primero de los aportes fue formulado por la ADC con un enfoque nacional y también regional, y tuvo como objetivo compartir información relativa a dos temas incluidos en la consulta: la debida diligencia en derechos humanos y el rol de protección del Estado.
En tanto, la segunda contribución, que amplía y complementa a la primera, fue realizada junto con Global Partners Digital (GPD), Blogger’s Association of Kenya (BAKE), Institute for Policy Research and Advocacy (ELSAM), Paradigm Initiative Nigeria (PIN) y The IO Foundation (TIOF).
En este aporte, que se basó en ejemplos prácticos, se proporcionó información y opiniones acerca de la aplicación práctica de los Principios Rectores a las actividades de las firmas tecnológicas y se abordaron los riesgos de los DD. HH en los modelos empresariales, la debida diligencia en materia de DD. HH. y el deber de protección del Estado y las respuestas normativas y políticas.