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29 Mar 2022
ADC
  • Publicidad Electoral
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La ADC lanza su informe PubliElectoral y advierte falta de transparencia en la campaña de las elecciones legislativas 2021

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) presenta el análisis final de PubliElectoral, su herramienta que permite la recolección de información sobre publicidad electoral en redes sociales. La principal conclusión del informe apunta a la falta de transparencia en la rendición de gastos electorales.

Se monitorearon 178 cuentas de partidos políticos, candidatos y candidatas, 15.915 publicaciones y 460 anuncios de 5 jurisdicciones: Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

De las cuentas analizadas, 21 publicaron contenido proselitista que no fue declarado. La cuenta no oficial Dar el Paso, por ejemplo, gastó $1.955.285 en publicidad electoral. También registraron gastos no declarados las cuentas de distintos políticos y políticas, entre ellos Nicolás Del Caño, José Luis Espert y Anabel Fernández Sagasti.

La Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos establece que antes de las elecciones cada partido debe presentar un detalle de los aportes recibidos y de los gastos hechos y previstos hasta el fin de la campaña. En este sentido, el informe incluye algunas recomendaciones para transparentar la rendición de cuentas de los anuncios realizaron en redes sociales.

Descargar informe
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Publicidad electoral PubliElectoral

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