• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer
  • es
  • en
Asociación por los Derechos Civiles

Asociación por los Derechos Civiles

  • Sobre la ADC
  • Novedades
  • Informes
  • Quiénes somos
  • Transparencia
  • es
  • en
7 Ene 2019
Marianela Milanes
  • Acceso a la Información Publica
  • Datos Personales
  • Justicia
  • Privacidad

Microtargeting en elecciones. Análisis exploratorio: 2º caso de estudio | FpV 2015 & Unidad Ciudadana 2017

En la última década, el uso generalizado y la interconectividad a través de dispositivos de redes y telefonía móvil, sumado al fenómeno de las redes sociales, han generado el surgimiento de un nuevo modelo relacional: “la sociedad en red” y una nueva forma de comunicación politica. La irrupción de las redes sociales en la comunicación política dio lugar al diseño y la implementación de nuevas estrategias en las campañas electorales online, muchas de ellas extraídas del campo de la mercadotecnia, tal es caso de las técnicas de microtargeting.

Motivados por la novedad y la relevancia de la temática, realizamos una serie de relevamientos y análisis exploratorios. En este caso, continuando con el primer caso de estudio publicado en julio 2018, nos enfocamos en las campañas de la fuerza política Frente para la Victoria en 2015 y Unidad Ciudadana en 2017.

Descargar informe
Compartir

Campañas electorales Elecciones FpV Frente para la Victoria microsegmentación Microtargeting Unidad Ciudadana

Footer

Tucumán 924 8° (C1049AAT) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Teléfono: (54 11) 5236-0555 | adc@adc.org.ar

Creado con WordPress | Licencia Creative Commons ADC 2023 | Política de privacidad

Diseñado por Cooperativa El Maizal