• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer
  • es
  • en
Asociación por los Derechos Civiles

Asociación por los Derechos Civiles

  • Sobre la ADC
  • Novedades
  • Informes
  • Quiénes somos
  • Transparencia
  • es
  • en
16 Abr 2020
ADC
  • Publicidad Electoral
Available in english

Publicamos el Informe del primer relevamiento de datos de PubliElectoral

Desde 2018, la ADC viene promoviendo distintos análisis exploratorios sobre microsegmentación intensiva (microtargeting) en publicidad de redes sociales para las campañas electorales y compartiendo vínculos y experiencias con otras organizaciones que están trabajando estos temas alrededor del mundo.

En 2019, con el contexto de las elecciones generales, la ADC continuó con su trabajo de investigación y desarrollo de soluciones para mejorar la transparencia del gasto electoral en las redes sociales. A través de un desarrollo tecnológico específicamente creado se recolectaron y analizaron publicidades electorales en Facebook. El informe Publicidad electoral en redes sociales – PubliElectoral: una herramienta en búsqueda de transparencia reúne el análisis de esos datos.

Descargar informe
Compartir

Publicidad electoral PubliElectoral

Artículos relacionados

23 Sep 2020
ADC
  • Publicidad Electoral

Se lanza en América Latina el proyecto PubliElectoral

La ADC estrena en Chile la aplicación PubliElectoral, una herramienta creada para el control ciudadano del gasto...

18 Oct 2017
ADC
  • Publicidad Electoral
Nota sin foto

Prueba biométrica en las PASO: la Cámara Electoral respondió a ADC

En las elecciones PASO de agosto se realizó la primera prueba piloto de verificación biométrica de votantes en el...

ver todos los artículos

Footer

Tucumán 924 8° (C1049AAT) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Teléfono: (54 11) 5236-0555 | adc@adc.org.ar

Creado con WordPress | Licencia Creative Commons ADC 2023 | Política de privacidad

Diseñado por Cooperativa El Maizal