La ADC fue electa por tercera vez como integrante del Comité Directivo del foro de la sociedad civil de la OCDE
La Asociación por los Derechos Civiles (ADC), representada por su directora ejecutiva, Valeria Milanes, fue electa nuevamente para integrar el Comité Directivo del Consejo Asesor de la Sociedad Civil de la Información (CSISAC, por sus siglas en inglés).
El CSISAC es el foro que representa la voz de la sociedad civil en el Comité de Política de la Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Como organización, participar de este espacio permite brindar opinión y contenidos regionales sobre temas que se abordan a nivel mundial en el marco de la OCDE. Al mismo tiempo, brinda la oportunidad de formar parte de discusiones centrales y marcar agenda sobre una diversidad de temas.
Entre los temas trabajados por la ADC, en el marco de su participación del CSISAC, se destacan la privacidad y portabilidad de los datos, la revisión de las Directrices de Privacidad de la OCDE de 2013, la seguridad digital de los productos, la recomendación para niños en el entorno digital y las directrices para los proveedores de servicios digitales, la seguridad digital de las actividades críticas y el acceso del gobierno a los datos personales en poder del sector privado.
Además de la ADC, conforman el Comité Directivo del CSISAC para el período 2022-2023: Carolina Botero (Fundación Karisma), Pam Dixon (World Privacy Forum), Calli Schroeder (EPIC – Electronic Privacy Information Center), Hanno Wagner (EDRi – European Digital Rights) y -como miembros individuales- Antonio Schuh y Youn Jung Park.